Conoce más sobre Federación Mexicana de Vela

MISIÓN

  1. Servir como órgano normativo y regulador para garantizar condiciones de justicia y juego limpio en la cancha.
  2. Promover el desarrollo de nuestro deporte a nivel nacional.
  3. Impulsar a los veleristas de alto rendimiento y potencializar los resultados de México en regatas internacionales.

VISIÓN

La Federación Mexicana de Vela continuará impulsando la creación y el desarrollo de Centros de Vela administrados en forma conjunta entre la FMV y promotores regionales, así como la operación del Circuito Mexicano de Vela para que lo anterior sirva como motor para el desarrollo de este deporte en las principales costas de México y crezca la afición y la práctica de la vela en forma significativa.

La FMV continuará desarrollando políticas normativas y capacitando jueces y oficiales de regata para garantizar que exista el orden necesario para promover las condiciones de justicia y juego limpio en la cancha, siempre con apego a los lineamientos señalados por la Ley de Cultura Física y Deporte y la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Como efecto de los puntos anteriores, emergerán talentos que estarán en condiciones de seguir una carrera deportiva de alto rendimietno, misma que la FMV deberá apoyar y potencializar al máximo posible los resultados en regatas internacionales.

NUESTROS VALORES

  • Integridad: trabajar siempre bajo el compromiso de actuar en beneficio de la vela en nuestro país, así como de los veleristas.
  • Profesionalismo: brindar el mejor servicio en cada uno de los campeonatos para cumplir con las expectativas de nuestros veleristas.
  • Trabajo en equipo: involucrar a cada una de las áreas de la Federación para aumentar el compromiso de cada miembro y así, cumplir con los objetivos comunes a favor de la vela en México.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Fomentar la vela:
    Promover la disciplina y enseñanza de la vela, así como gestionar apoyos oficiales y privados para el desarrollo de veleristas mexicanos.
  •  Normar:
    Difundir los reglamentos y principios de la vela y vigilar el cumplimiento de las mismas. Estimular y sancionar el incumplimiento de las normas. Avalar eventos y delegaciones.
  •  Representar:
    Representar a la vela ante autoridades civiles, militares, internacionales y gobierno como ISAF, COM, CONADE, CODEME.
  • Organizar:
    Homogeneizar criterios para cada regata y asociaciones de clase de nuestro país; coordinar a nuestros veleristas nacionales.
  • Desarrollar:
    Capacitar a entrenadores, jueces y oficiales de regata para cumplir con los criterios establecidos. Detectar y apoyar a veleristas que demuestren potencial para su participación internacional. Detectar y desarrollar centros de vela en el país.

 

Contáctanos

Envíanos un mensaje y afíliate a la Federación Mexicana de Vela

Clic Aquí